|
Manual del portal SIA
Manual de apoyo a padres de familia o tutores para el ingreso al portal SIA
La Secretaría de Educación de Guanajuato asegura a través del Sistema de Inscripción Anticipada que los alumnos de 6º de primaria tengan un lugar en Instituciones Públicas de educación básica para 1º de secundaria en el siguiente ciclo escolar, respectivamente.
En Guanajuato se anticipa el proceso de inscripciones en el mes de octubre, con el objetivo de preever los elementos indispensables que garantizan el servicio en todas las escuelas de educación básica: libros, mobiliario, aulas y maestros. Conoce la escuela asignada, obtén el documento de asignación o elige una nueva escuela con lugares disponibles a partir del día 1 de noviembre.
Si en esta escuela hay hermanos en 1ro. o 2do. Grado, dirígete al Departamento de Control Escolar a mediados de Septiembre para asegurar el lugar en la escuela, ya que tienen prioridad los hermanos de alumnos ya inscritos.
Requisitos secundaria: Ser menor de 15 años para ingresar a secundaria general ó técnica o menor de 16 para telesecundaria, o bien ser podrán ingresar los menores de 18 años que vivan en comunidades rurales o indígenas donde no se brinde educación secundaria para adultos. (El manual para padres de familia, se ubica al final de la sección).
Paso 1.- Ingresa al portal SIA: http://inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx/
Ten a la mano la RUA y contraseña que te fue otorgada por el docente de primaria.
Nota: La RUA contiene 10 ó 11 números.
La contraseña contiene 3 mayúsculas y 3 números intercalados, por ejemplo: A1B2C3
Paso 2.- Lee y acepta los términos de uso del Portal de Servicios del estudiante.
Paso 3.- Ahora es momento de revisar la escuela asignada.
La aplicación del Proceso de Inscripción Anticipada, permite la asignación equitativa de lugares a los niños que ingresan a 1º de secundaria bajo los siguientes criterios:
- Alumnos con hermanos en 1o. o 2do. de Secundaria (el padre de familia entregará copia de las actas de nacimiento del hermano inscrito en la escuela y del que va a ingresar, junto con copia de la identificación del padre o tutor, a finales de Septiembre al departamento de Control Escolar en esta Institución y hacer su llenado en el portal SIA).
A partir del 1ro de noviembre puede consultar la escuela asignada en el portal de inscripciones.
Asiste a la escuela con copia de la carta de asignación y copia del comprobante de domicilio, ahí te darán una ficha con fecha y hora del examen para conocer el nivel de conocimientos del alumno. Posteriormente, la escuela publicará en Facebook los listados de grupos de ingreso a primer grado, las fechas de inscripción y demás requisitos que también podrás consultar en esta página en la sección de Alumnos: Inscripciones y Reinscripciones.
Como tal, no hay una lista de útiles escolares tal como en la primaria, se le pide a los alumnos que asistan con libretas para cada materia, mismas que se les informará una vez que asistan a clases, en caso de requerir material extra, los maestros les informarán con anticipación lo que requieren.
La captura de uniformes se realizará en 6to. de primaria, los padres de familia tendrán la responsabilidad de proporcionar la talla correcta para que en 1ro. de Secundaria les llegue su uniforme deportivo de acuerdo a su talla. Consulta la: guía de tallas.
|
Manual del portal SIA
Manual de apoyo a padres de familia o tutores para el ingreso al portal SIA
Lunes a Viernes
Turno Matutino 07:00 am - 01:10 pm
Turno Vespertino 01:30 pm - 07:40 pm